domingo, 31 de enero de 2016

Sueños al alcance de la mano

¿Quién no ha pensado alguna vez “yo no valgo para esto”, “seguro que lo hago mal”, “si lo hago me van a regañar”…? Estos pensamientos negativos nos van a dar la razón, vamos a fracasar por no creer en nosotros mismos. Así que debemos aprender a utilizar el fracaso, no como un miedo, sino como un elemento motivador, un punto de referencia que nos sirva para saber lo duro que tenemos que trabajar para evitar pararnos es esa estación oscura y lúgubre, en la que cada rayo de esperanza y confianza se apaga con cada pensamiento negativo.

Por una parte, el positivismo es lo que nos ayudará a sacar lo mejor de cada uno, lo que nos ayudará a triunfar y alcanzar todos y cada uno de los objetivos que nos planteemos. Para conseguirlo es necesario involucrarnos en cuerpo y alma, ya que no hay atajos para alcanzar grandes objetivos. ¡Aaa! Y no es un proceso fácil que digamos. Debemos asumir que este será un trabajo largo y costoso, pero, como bien sabemos, aquello que más trabajo cuesta conseguir es lo que más llegamos a apreciar.

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta, es que en este camino hacia nuestros deseos encontraremos multitud de obstáculos (personas, dificultades, el tiempo…) que intentarán, a toda costa, sabotear nuestra mente y, así, evitar que los alcancemos. Es en este momento, cuando debemos armarnos de valor y confiar en que si seguimos adelante, superando cada uno de estos "sabotajes", podremos llegar al final del trayecto.

Por último, solo me queda aconsejaros que para conseguir vuestros objetivos no paséis por encima de nadie, ya que “no hay que apagar la luz de otro para lograr que brille la nuestra” (Mahatma Gandhi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mis locuras y opiniones.