jueves, 19 de enero de 2017

Un sueño de niño

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese. Leyendo esta cita me di cuenta de lo pequeño que somos, de lo mucho que nos falta por conocer y lo mucho que jamás conoceremos. Es por ello que desde pequeño he querido viajar, perderme por el Amazonas, correr por la muralla china o encontrar un tesoro en el fondo del Pacífico. Siempre me he sentido atraído por las aventuras.

Ya de pequeño me apasionaba perderme en los mundos, historias y personajes a los que mi mente daba forma, en cada lugar y situación. Pero no siempre fantaseaba solo, algunas veces iba acompañado de mis fieles amigos. Nos hacíamos llamar "Los caballeros" (probablemente porque a los cuatro nos gustaba la Edad Media, o eso creo...). Así pues, como buenos aventureros, hemos vivido multitud de andanzas. Por ejemplo, cuando íbamos a la playa no nos limitábamos a nadar o a jugar con las palas... Nosotros vivíamos cada paseo por la orilla, como un largo viaje por el desierto; cada concha que encontrábamos, como un galeón dorado; o cada ola superada, como una tormenta evitada. Para que me entendáis, nos sentíamos como los bebes de la famosa serie de animación Rugrats. Sí, éramos, mejor dicho, somos unos "niños" muy fantasiosos.

Por esta razón, una vez crecí y maduré, llegué a la conclusión que mi sueño era viajar. Me gustaría encontrar un grupo de aventureros que me acompañaran, con los que compartir intereses, preocupaciones, alegrías, inquietudes... y que me ayudaran a completar un EXTENSO álbum de fotografías, en las que plasmar cada uno de los destinos. Sé que no es nada fácil. La disponibilidad de cada uno, el dinero, el tiempo, son obstáculos con los que uno debe lidiar. Pero sé que algún día lo conseguiré. Si algún vecin@ comparte los mismos intereses y se quiere unir, Bienvenid@ eres.


¿Dónde os gustaría viajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mis locuras y opiniones.