domingo, 29 de enero de 2017

Un amor verdadero

¿Existe un amor verdadero? No de esos de películas, de príncipes azules y princesas Disney. No. Un amor real, lleno de perfectas imperfecciones que hacen especial a cada una de las personas. Un lunar, las cejas, la nariz...  ¿Y qué pasa si somos diferentes? ¿Por qué buscamos parecernos a un mismo modelo de persona, tallado en los medios de comunicación y fabricado con un objetivo económico? La moda, dicen algunos/as. La moda es sentirte bien contigo mismo, con lo que eres, con lo que llevas y con lo que dices. Acéptate y te aceptarán los demás.

Es en este pequeño análisis de la sociedad, cuando me doy cuenta que (me) resulta difícil encontrar a esa persona especial. Pero que como siempre digo, acabarás encontrando. Pero lo importante no es encender la llama del amor, lo importantes es mantener esas brasas que permitirán que os sigáis sintiendo atraídos, que os lo paséis bien, que disfrutéis, que os beséis, que os confeséis… Por esta razón, y sirviendo como ejemplo de aquellos que alguna vez han metido la pata en el amor, quería compartir una serie de consejos, los siguientes:

1- Cuida a tu pareja como si fuera un amigo, es decir, cuídalo, respétalo, amalo, defiéndelo y confía en él.

2- Si de verdad quieres a esa persona, dalo todo. Si no tienes tiempo, sácalo de donde sea; si está triste, sácale una sonrisa; si algo le preocupa, distráela... No valen las escusas, simplemente quiérela de verdad.

3- No te sientas inferior a tu pareja, y que él/ella no te lo haga sentir. Es importante saber cuando una persona nos quiere o nos utiliza. 

4- No vayáis de duros, de "pasotas". Una relación se basa en dar y ofrecer todo lo que uno siente.

5- Busca a un confidente, a un amigo con el que confiar, contar y compartir sentimientos, emociones, inquietudes... Todo ser humano precisa de un apoyo emocional. Elige bien a quien confiar tus pensamientos.

6- No te ates a una persona que no comparta sentimientos contigo o que no se involucre, de la misma forma que tú, en la relación.

7- No intentes cambiar a nadie. Cada uno es como es y va dentro de su naturaleza.

8- Si aún no has encontrado el amor de tu vida, no te desesperes, todo llega. Según una antigua leyenda china, La leyenda del hilo rojo (sobre la cual hablaremos otro día), la vida ya tiene nuestro destino escrito y por mucho tiempo que pase, al final encontraremos a esa persona especial. 

Espero haberos ayudado y recordad, si tenéis algún consejo u opinión respecto al tema, hacédmelo saber en los comentarios. Siempre es bueno tener varios puntos de vista. ¡Un saludo Vecin@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mis locuras y opiniones.